Tel: 01(33) 15250190
Email: [email protected]
Agregado Mineral AditivadoMaterial 100% SustentableEconómico y Ecológico

Agregado Mineral Aditivado

Read More

Material 100% Sustentable

Read More

Económico y Ecológico

Read More

Historia

Pasta Sílica nace de un subproducto que se genera en una industria química en la ciudad de Guadalajara Jalisco  combinando tecnologias verdes patentadas con procesos químicos al producir en dicha planta Sulfato de Aluminio.

Sidesa (Silicatos y Derivados S.A de C.V ) es el mayor productor en México de sulfato de aluminio y cuenta con una amplia experiencia en aplicaciones como tratamiento de agua, cartón, papel y pulpa. Sidesa fabrica sulfatos de aluminio estándar y libre de fierro; sólidos y líquidos. Cuenta con una amplia capacidad de distribución, lo que le permite brindar un servicio oportuno y eficiente.

clientes-syd

FABRICACION

              El sulfato de aluminio se obtiene al reaccionar un mineral alumínico (caolín, bauxita, hidrato de aluminio) con ácido sulfúrico a temperaturas elevadas; la reacción que se lleva a cabo es la siguiente:

Al2O3  + 3H2SO4    ——– >       Al2(SO4) 3            +     3H2O

            Una vez que se obtiene el sulfato de aluminio, éste se tiene en dos presentaciones: sólido y líquido, con 2 especificaciones, estándar y libre de fierro. En la tabla A se presentan las especificaciones típicas de los productos.

APLICACIONES TÍPICAS

El sulfato de aluminio se utiliza en las siguientes industrias:

  1. ·       Pulpa y Papel.- Ajuste de pH, encolado (brea o cera) y ajuste de retención (fino, carga, pigmentos, etc.) además de servir en el tratamiento de sus efluentes.
  2. ·       Tratamiento de aguas residuales.- El sulfato de aluminio es un producto económico y efectivo en la eliminación del fósforo en las planteas de tratamiento de agua residual, tanto municipal e industrial y clarifica el agua al precipitar los sólidos suspendidos.
  3. ·       Tratamiento de agua potable.- El sulfato de aluminio permite clarificar el agua potable ya que es un coagulante y por ello  sedimenta los sólidos en suspensión, los cuales por su tamaño requerirán un tiempo muy largo para sedimentar.
  4. ·       Manufactura química.- Se emplea en producción de otras sales de aluminio
  5. ·       Jabones y grasas.- Se emplea en la producción de jabones de aluminio y grasas para usos industriales
  6. ·       Petróleo.- Manufactura de catalizadores sintéticos
  7. ·       Farmacéutica.- Como astringente en la preparación de drogas y cosméticos.

ASISTENCIA TÉCNICA

Sidesa cuenta con un Departamento de Servicio Técnico el cual lo asistirá en caso de dudas o requerimientos adicionales EN APLICACIONES a los teléfonos: 5227-68-00 o sin costo  01-800-90-685-00.

CERTIFICACIONES

El uso del sulfato de aluminio para tratamiento de agua está aprobado en Estados Unidos por American Water Works Association (AWWA). En adición cuenta con certificaciones nacionales e internacionales tales como:

  • NSF (National Sanitation Foundation) de Estados Unidos para toxicología en agua potable
  • CERTIMEX (Certificación Mexicana, S.C) antes IMTA
  • ISO 9002 Norma internacional para sistema de Calidad  
PSIL-C

Aditivo mineral acuoso a base de zeolitas artificiales con partículas muy finas de nano-sílice y aditivos especiales para mejorar las características de los concretos  adicionando agregados finos en suspensión dando […]

Read More
PSIL-K

Aditivo mineral acuoso a base de zeolitas artificiales con partículas muy finas de nano-sílice y aditivos especiales para mejorar las características de los morteros, adicionando agregados finos en suspensión dando […]

Read More
PSIL-M

Aditivo mineral acuoso a base de zeolitas artificiales con partículas muy finas de nano-sílice y aditivos especiales para mejorar las características de los  morteros, adicionando agregados finos en suspensión dando […]

Read More
PSIL-P

  Aditivo mineral acuoso a base de zeolitas artificiales con partículas muy finas de nano-sílice y aditivos especiales para mejorar las características de los morteros, adicionando agregados finos en suspensión […]

Read More
PSIL-T

Aditivo mineral acuoso a base de zeolitas artificiales con partículas muy finas de nano-sílice y aditivos especiales para mejorar las características de los suelos y terracerias, adicionando agregados finos en […]

Read More